Por qué se necesita un CRM en las pequeñas empresas

El software CRM ya no es sólo para grandes empresas. En el mundo altamente competitivo de hoy en día, las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo deben estar buscando una ventaja en su competencia. Aprovechar el mejor CRM para pequeñas empresas puede ayudarte a ganar esa ventaja sobre tus competidores.

El software de CRM fue diseñado originalmente para ayudar a las empresas a construir y mantener relaciones con clientes nuevos y existentes. Sin embargo, en estos días una solución de CRM puede hacer mucho más. Puede aumentar la productividad y la eficiencia agilizando el ciclo de ventas, organizando los datos y permitiéndote ver el rendimiento de la empresa con sólo pulsar un botón.

Si todavía tienes la duda acerca de si una solución de CRM es la mejor opción para tu pequeña y mediana empresa, aquí hay algunos beneficios que debes considerar.

Para empezar, un CRM puede ayudarte a centralizar tus contactos e interacciones, lo que disminuye el tiempo que pasas buscando información. Con una solución de CRM, tienes acceso a información como correo electrónico, número de teléfono, notas de tu última conversación con un cliente potencial, sitio web, perfil de LinkedIn y mucho más en una ubicación centralizada que permite al personal hacer más en menos tiempo.

¿Cansado de seguir el ciclo de ventas en una hoja de cálculo? Con un CRM para pequeñas empresas puedes crear vistas y cuadros de mando para administrar mejor tus prospectos. Una solución de CRM también te permitirá tener una mejor visibilidad de dónde están tus prospectos en su ciclo de ventas, y asegurarte de que está centrando tu tiempo en las perspectivas que más importan.

Otra gran razón para aprovechar una solución de CRM es su capacidad para sincronizarse con tus sistemas. Hoy en día, los CRM son herramientas robustas que pueden comunicarse con cualquier sistema que ya esté utilizando. La integración de herramientas como HubSpot con tu CRM puede agilizar tu proceso de marketing entrante. Por ejemplo, cuando un lead llena un formulario en la landing page de tu empresa a través de HubSpot, se comunicará con tu CRM, creará automáticamente un lead en tu CRM y solicitará a un miembro del equipo que realice el seguimiento. Este tipo de configuración aumenta drásticamente la eficiencia y reduce el riesgo de registrar datos incorrectos.

Aprovechar un CRM para servir como una sola fuente de verdad ayudará a mantener a tu equipo en la misma página, lo que fomenta una mejor comunicación interna y mejores relaciones con los clientes. No hay nada más frustrante que llamar a una línea de servicio al cliente, explicando tu situación, y luego ser transferido a otro representante sólo para tener que explicar de nuevo! Almacenar información en un solo lugar ahorra tiempo a todos (internamente y externamente), y mejora experiencias generales.

La mayoría de los CRM tienen características que te permiten crear plantillas personalizadas y enviar correos electrónicos masivos, lo que te permite realizar un seguimiento tanto de las tasas abiertas y de respuesta para que tus esfuerzos de marketing se convierten en algo rápido y fácil de evaluar.

Los informes generados a partir de un CRM son tan buenos como los datos que pones en ellos. Sin embargo, un CRM puede ayudar a las pequeñas empresas a aprovechar las ideas sobre un nivel más granular, como la información y la correspondencia de los clientes, el rendimiento de ventas individuales, las tendencias y más para que pueda tomar decisiones efectivas para hacer crecer su negocio.

Correr un negocio exitoso no es fácil, pero aprovechar un CRM ayudará a impulsar tu negocio al permitir que tu y tu equipo sean más productivos, eficientes, mantengan organizados tus datos y le brinden una visión más precisa del rendimiento general de su empresa.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x