Sencillos pasos para monetizar los datos

Cada año somos bombardeados con nuevos términos y palabras de moda. Durante la última década, las empresas han invertido millones en recolección y análisis de datos. La monetización de datos es un ejemplo de un término que representa una necesidad creciente en diferentes partes del negocio. Un término popular entre los corredores de datos y los que venden datos e ideas, la monetización de datos se está convirtiendo en un objetivo cotidiano para los Chief Data Officers (CDO) y las empresas con grandes cantidades de datos. Pero, ¿cómo puedes comenzar a monetizar tus datos?

Cómo empezar con la monetización de datos

  1. Los datos no tienen valor si no los usas

Esto puede parecer obvio, pero el enfoque en muchas empresas es la recopilación de datos. El pensamiento es que si recoges suficientes datos y compras la herramienta de Business Intelligence (BI) adecuada, entonces tendrá ideas. No se puede culpar a la gente por pensar de esta manera: después de todo, esto es exactamente lo que algunos vendedores de BI les están diciendo.

La verdad es más matizada y es que no hay soluciones mágicas. En su lugar, se requiere una comprensión a nivel de toda la compañía del valor y las limitaciones de los datos. Si los datos están en un servidor sin ser utilizado, en realidad te está costando dinero y no todos los datos pueden estar vinculados a un resultado de negocio.

  1. Calidad sobre la cantidad

Con el advenimiento del Big Data y más recientemente data lakes, el volumen de datos es a menudo el centro de atención. Sin embargo, la industria ha perdido el punto: ¿por qué recopilamos datos para empezar? La respuesta es que la recolección de datos es un medio para un fin, no el fin.

Se recopilan datos para tomar decisiones informadas basadas en datos, entender comportamientos, educar y (cuando sea necesario) cambiar rápidamente la dirección de tu empresa. Las soluciones de gestión de datos intentan abordar los problemas de calidad de los datos y constituyen un buen primer paso, pero no ayudan a las empresas a monetizar los datos.

  1. Tus datos valen mucho

Por último, si desea implementar realmente la monetización de datos, hay dos formas de avanzar. Una posible solución es contratar a un pequeño ejército de analistas que pueden escribir informes explicando los datos y las ideas que puede vender o utilizar para tomar decisiones basadas en datos. Dada la cantidad de datos que probablemente tiene, esta solución sólo funciona si tiene un presupuesto ilimitado. Para aquellos de nosotros en el mundo real, con presupuestos limitados y tiempo limitado, la respuesta es es un software que puede escribir automáticamente los informes para que no tenga que contratar a un pequeño ejército para hacerlo. Las soluciones de software de autoservicio son utilizadas actualmente por corredores de datos, para aprovechar los datos y monetizarlos.

A medida que el monetizar los datos se vuelve más generalizada es importante vincular el trabajo con los resultados del negocio y no perder de vista por qué ha recopilado los datos en primer lugar. O, para decirlo de otra manera, no olvide el factor humano. Si desea obtener ingresos de los datos, debe hacerlo de manera que todos puedan entenderlo.

No Comments

Post A Comment