Cómo superar los obstáculos a la adopción de un CRM

Adoptar un nuevo sistema de CRM es, por supuesto, un poco aterrador. Hay muchas barreras a superar, incluyendo el precio de la adopción, el tiempo que se necesitará para entrenar a su equipo de ventas (y cualquier otro equipo que necesitaría aprender a manejar el software), diseño deficiente y dificultad de uso, datos sucios y más. Debido a estos retos, muchas organizaciones luchan por introducir sistemas con éxito.

Sin embargo, hay algunas maneras de superar estos desafíos. A continuación, presentamos tres desafíos comunes de adopción de CRM y cómo solucionarlos con éxito.

  1. Dificultad para predecir los cambios a largo plazo

Desafío: No es posible predecir con precisión el rendimiento futuro de tu empresa u organización debido a las impredecibles fuerzas del mercado en el mundo de hoy. Los sistemas de CRM están diseñados y manejados por la tecnología. Por lo tanto, el avance en la tecnología conduce al desarrollo de nuevos sistemas que son más eficaces que los modelos anteriores. Desafortunadamente, la mayoría de las organizaciones ven los sistemas CRM como soluciones de negocio. Los sistemas de CRM son básicamente herramientas que facilitan el cambio de negocio. Tales negocios son generalmente tomados desprevenidos debido a la falta de estrategias a largo plazo y mecanismo para alinear sus operaciones con el CRM.

Solución: Comprender la solución de CRM totalmente incluso antes de adoptarla es una de las soluciones más plausibles a este problema. Esto a su vez te ayudará a formular y aplicar con éxito estrategias a largo plazo, así como agilizar el proceso de adopción. Además, el equipo de implementación de CRM tiene que ir al centro de la operación e interactuar con otros empleados. Esto les ayudará a identificar varios desafíos imprevistos que pueden obstaculizar el proceso de implementación. Además, la interacción con los empleados les ayudará a determinar la idoneidad del sistema para la organización.

  1. Costo de implementación:

Desafío: Este es uno de los problemas más comunes que enfrentan las pequeñas, medianas y grandes empresas. El costo de comprar e instalar una plataforma de CRM, sin mencionar el costo de entrenar a sus empleados en cómo operarla (y el tiempo perdido, ya que no están trabajando a toda velocidad y potencial) es suficiente para que muchas empresas duden en asumir el riesgo.

Solución: En primer lugar, es importante considerar el costo total de la compra y la implementación del sistema al preparar su presupuesto anual o mensual. Compara y contraste el costo de usar cada sistema antes de tomar su decisión final para elegir uno que sea asequible y en línea con su presupuesto como lo es el que ofrece KlugIt. Por ejemplo, elija sistemas cuyas leyendas sean claras y fáciles de entender para ahorrar dinero y tiempo durante el proceso de capacitación.

  1. Resistencia de los empleados al cambio:

Desafío: No todos los empleados aceptarán el cambio de adoptar una nueva plataforma de CRM. Esta resistencia puede perjudicar el rendimiento general de tu negocio. Por ejemplo, algunos de los empleados pueden sentir que el sistema va a exponer algunos de sus malos hábitos al equipo directivo.

Solución: Iluminar a los empleados sobre los beneficios de implementar el sistema de CRM ayudará a contrarrestar significativamente la resistencia pasiva y aumentar la tasa de adopción de empleados. Esfuérzate no sólo en convencer al equipo para que quiera el cambio, sino también para crear y mantener su entusiasmo y deseo de aprender más sobre el sistema. La comunicación es clave aquí.

Al elegir un sistema de CRM, asegurate de que no sólo consideres los beneficios sino también los desafíos que podría enfrentar durante el proceso de adopción. Esto te ayudará en gran medida a elegir un sistema que sea fácil de adoptar y eficaz para mejorar la prestación de servicios.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x