Una estrategia simple es la mejor

La estrategia es un concepto que todos hemos escuchado, ya sea desde un simple juego, una campaña publicitaria o en las empresas. Pero definir una estrategia puede resultar un poco mas difícil, en especial si no se tiene claro los objetivos.

Empecemos por reconocer lo básico para aterrizar una buena estrategia y que esta pueda ser aplicable sin perdida de objetividad.

Primero la parte la mas difícil reconocer las debilidades de tu negocio o empresa, de esta manera podrás contrastar y ver de mejor manera las limitaciones a las que se enfrenta tu negocio.

La segunda es identificar objetivamente quien es tu competencia más fuerte y a veces esto no se refiere a competencia de tu misma industria, si no posibles factores externos que te puedan causar una merma en cualquier sector que afecte tu cadena de producción u obstruya tu acceso a un mejor desarrollo en el mercado.

Por ultimo aprovecha las fortalezas de tu empresa, por muy obvio que suene muchos suelen confundir estas con algún área de oportunidad  y es que están muy relacionadas, pero tienes que ir paso a paso para poder elegir la mejor manera en la que puedes ayudar a crecer tu empresa, sobre si no llevas mucho tiempo en el mercado.

Tres pasos sencillos que te pueden ayudar a mejorar cualquiera que sea el ámbito en el que te desarrollas; claro que querrás una manera simple para que todo lo anterior se pueda ver con claridad y sin invertir mucho tiempo, así que usa Klugit como un buen apoyo para respaldar cada paso.

No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x