Qué es una plataforma de gestión de datos y por qué necesitas una

Fuerte y claro han llegado los gritos acerca de las relaciones uno-a-uno con los visitantes de sitios web y aplicaciones.

Es de suponer que los marketeros digitales han disfrutado de una mejor oportunidad de lograr la excelencia del “mensaje correcto, el tiempo adecuado” que sus equivalentes fuera de línea debido a la mayor recopilación de datos e inteligencia.

Sin embargo, aunque la recopilación de datos y la presentación de informes a menudo dan lugar a una mejor comprensión de las direcciones del tráfico y del comportamiento del usuario, a menudo no alcanzan los resultados.

Esto es, al menos parcialmente, porque no tienen ninguna acción o capacidad de reacción de cocinarlo, y las organizaciones de marketing tienen demasiadas otras preocupaciones para orquestar un esfuerzo que ofrece tanto amplitud y precisión en los canales.

Aquí es donde entran en juego las plataformas de gestión de datos (DMP).

En su forma más básica, un DMP recopila y agrega tanto los datos de usuario (desde sus propias propiedades digitales) como los de terceros (datos demográficos o interacción de la conducta en sitios del que no somos propietarios) de múltiples canales de marketing digital.

En la mayoría de los casos, los datos de terceros se obtienen mediante la compra o la afiliación y no provienen de tu propio análisis de sitios.

Utilizando una combinación de datos que has recopilado en sitios de tu propiedady datos de comportamiento de terceros, el DMP te permite definir audiencias estrechamente segmentadas que se ajusten a tus criterios. Cuando están bien organizados, estos estrechos segmentos se pueden emparejar con mensajería específica y ayudarle a comunicarse con el público de manera más significativa.

Por ejemplo, si fueras una empresa de jardinería, podría enviar un mensaje a los usuarios que habían visitado tu sitio y mirado a algunos precios. ¿Pero eso realmente estaría apuntando a suficientes usuarios?

¿Qué tal si pudieras enriquecer su penetración con la información sobre cuáles de esos visitantes también habían visitado un sitio de parrilas, un sitio de químicos de alberca, o habían buscado un algo para sus mascotas en línea?

Podrías elaborar mensajes y encontrar lugares que coincidan con el perfil de tu audiencia más detallado para hablar más directamente a las proclividades demostradas de estos segmentos.

Algo de esto que ciertamente podría hacer sin un DMP. Pero, al menos hay una cosa adicional que puede hacer con un DMP que no se puede duplicar fácilmente; transportar tus audiencias de un grupo a otro así como tus propias características.

Esta portabilidad te permite definir audiencias una vez y desplegar contenido contra esas definiciones muchas veces. Así que si defines al segmento de parrilas/ amante de gato una vez, puedes comercializar en tus propias landing pages, tus campañas de correo electrónico, tus anuncios de display en cualquier número de redes; todo sin volver a definir y volver a conectar los conjuntos de datos.

El DMP es una herramienta potente, pero no una solución mágica. Es una manera de abordar lo que se convierte en un entorno de marketing digital extremadamente complejo y te permite desarrollar una comunicación uno a uno basada en datos.

No hay muchos otros métodos disponibles para completar el ciclo de optimización de una manera significativa. Si no has mirado de cerca a los DMPs aún, tal vez ahora es el momento.

Tags:
, , , ,
No Comments

Post A Comment

descarga nuestro ebook

4 MANERAS EN QUE EL CRM PUEDE AYUDARTE A CREAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING


x
xx x