¿Qué utilidad tendrá Google Stamp para el marketing de contenido?

Durante el verano, se filtró las noticia  sobre un curioso desarrollo de nuevos productos de Google. Según los expertos en tecnología, el gigante de las búsquedas está trabajando duro en una nueva plataforma que competirá con Discover, una de las características más populares de Snapchat. Se llama Google Stamp, y es probable que se convierta en uno de los principales productos de Google.

Pero, ¿qué sabemos sobre Google Stamp -y tal vez más al punto, qué podemos especular con respecto a su impacto en el marketing de contenido?

Todo lo que sabemos acerca de Google Stamp

Empecemos con el nombre. Stamp es una conjunción de la palabra story y AMP, el último refiriéndose a la tecnología acelerada de páginas móviles que ha convertido la publicación en línea en algo sencillo. Y ahí tienes, básicamente, lo que es Stamp: Se ha concebido como una plataforma de edición, destinada a dirigirse a los usuarios móviles.

El desarrollo de Google Stamp se inició poco después de la fallida oferta de Google por comprar Snapchat en 2016, por lo que no es difícil de suponer que está imitando intencionalmente algunas de las características más populares de Snapchat.

La fecha prevista de lanzamiento de Google Stamp no se ha revelado todavía, pero sí sabemos algunas cosas sobre lo que hará. Esencialmente, funcionará como Snapchat Discover, permitiendo que los usuarios móviles pasen entre varias partes de contenido, que pueden incluir texto escrito, video e imágenes fijas.

Pero si la tecnología funciona de manera similar a Snapchat, hay una gran diferencia, y esa es la intención del usuario. La mayoría de las personas no ven Google como una red social. (¿Recuerdas Google+?) Los que acuden a Google están buscando productos, servicios o respuestas a sus preguntas, lo que lleva a preguntar cómo se utilizará realmente esta nueva plataforma.

El escenario más probable es que Stamp será visto como una forma de descubrir productos o servicios-básicamente, una forma de involucrar a los consumidores que están en la parte superior del funnel de ventas. Y eso nos lleva a la cuestión del marketing de contenido.

¿Qué significará Google Stamp?

En este momento, parece que Stamp estará abierta sólo a empresas muy grandes, al menos al principio. No te sorprendas si finalmente se abre a los creadores de contenido de nivel inferior, sin embargo, proporciona nuevas vías para las empresas que buscan publicar contenido centrado en el consumidor.

En esencia, todo esto demuestra que la línea entre la búsqueda, la publicidad y la creación de contenido se está volviendo cada vez más borrosa y que atraer a los clientes podría significar cruzar la línea entre los tres. Google Stamp podría convertirse en una nueva vía significativa para las empresas que buscan posicionar sus productos y servicios como soluciones a los problemas de los consumidores, de la manera más atractiva posible.

No Comments

Post A Comment