Cómo utilizar el marketing de atracciones para triplicar tus leads

Hay tantos tipos de marketing que conocemos hoy: marketing en línea, marketing de influencers, network marketing… la lista continúa.

¿Pero has oído hablar de marketing de atracción? No es exactamente algo nuevo en el aspecto comercial del mercadeo en red, pero recientemente ha tenido un gran éxito.

Eso es porque puedes obtener clientes potenciales para tu negocio muy rápidamente.

Implica dar valor y ofrecer contenido gratuito para atraer prospectos potenciales a tu empresa. La parte de “atracción” de la ecuación es la parte importante aquí: la idea no es golpear sobre su mercancía o su empresa, sino llamar la atención de la gente a un nivel inconsciente para que realmente no sepan que se han convertido hasta que tomen alguna acción

Básicamente, estás dando antes de tomar y poniendo cosas en el mercado para atraer a las personas. Al dar, no me refiero al producto en sí, sino a tu conocimiento o información que ayudaría al cliente a tomar una decisión acertada.

Cómo dominar el marketing de atracción

El principio básico del marketing de atracción es educar a los clientes sobre la “bondad” o la conveniencia de un producto antes incluso de sugerir que lo compren. Piensa en alguien que reparte muestras de pollo a la barbacoa en un centro comercial. No están sugiriendo explícitamente que lo compre, simplemente le están dando algo que probablemente hará que quiera comprarlo sin que tengan que decir una palabra.

Aquí hay seis formas sencillas en las que puede dominar el marketing de atracción.

  1. Difundir el conocimiento

Como dijimos antes, el marketing de atracción se trata de educar a los clientes. Primero, déjalos APRENDER sobre tu producto. Luego, prepárate para ganar de ellos. Para hacer esto, debe difundir el conocimiento sobre el producto, sus puntos loables y cómo se puede usar para abordar los puntos de dolor específicos de los clientes.

 

  1. Gana confianza

La confianza se gana, en todo momento. De hecho, cuando se trata de marketing de atracción, es lo único que se gana. Los clientes solo quieren comprar de una marca o vendedor que crean que es auténtico y confiable, así que asegúrate de alinear tu mensaje con su público de manera auténtica.

 

  1. Sé auténtico

En marketing y branding, la autenticidad tiene un alto precio. Los clientes pagan por las marcas que tienen autenticidad sin pestañear. Piensa en Adidas, Apple y Amazon: todos confían en entregar los productos, ya sea por la calidad del producto o por la eficiencia del servicio. Usalos como inspiración.

 

  1. Ser social y receptivo.

Las redes sociales juegan un papel importante en la amplificación del alcance del marketing de atracción. Los expertos dicen que comunicar y conectar con tus clientes de manera consistente es una de las reglas más fundamentales del marketing de atracción.

 

  1. Dar ideas

¿Sabes a dónde se dirige el mercado? ¿O es probable que seas el próximo gran cambiador del juego que afectará la industria? Siéntete libre de compartirlo con tus seguidores. Una cosa que los clientes esperan de los vendedores es la experiencia en la materia y también amplificará su lealtad hacia ti.

 

  1. Generar y distribuir contenido

El contenido puede venir en forma de blogs, infografías, imágenes creativas, videos o cualquier cosa que los clientes puedan consumir para conocer tu producto. En marketing de atracción, mediante el uso de diversas formas de contenido o la reutilización de contenido ya existente, puede obtener la máxima visibilidad. Al proporcionar contenido, céntrese en crear contenido que eduque. La gente quiere saber “cómo” y “por qué” más que cualquier otra cosa.

No Comments

Post A Comment