Términos y condiciones

Estos términos y condiciones de licencia de uso del programa denominado “KlugIT” (En adelante EL PROGRAMA), tiene por objeto regular una licencia de uso de EL PROGRAMA, otorgada por NORDSTERN TECHNOLGIES, S.A. DE C.V. (En adelante LA LICENCIANTE) a favor de usted, EL USUARIO. Así, a través del uso de EL PROGRAMA, y/o la aceptación de los términos y condiciones aquí precisadas, usted “EL USUARIO”, acepta el contenido de las obligaciones derivadas del presente.

PRIMERA. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA. Las partes reconocen que “EL PROGRAMA”, es una aplicación diseñada para la mejora en el nivel de satisfacción de los usuarios. Dicha herramienta está diseñada por consultores expertos en la materia, la cual tiene como idea fundamental el obtener resultados concretos para los clientes. La aplicación de “EL PROGRAMA”, incluye beneficios dentro de diversas áreas, dentro de los cuales destacan los siguientes:

DOMINIO.- La herramienta en mención, otorga el beneficio de obtener un dominio personalizado, en donde además se otorgará un hospedaje a efecto de evitar algún tipo de error o contratiempo.

ACCESO.- Por otro lado, KlugIT otorga la facilidad para que el usuario pueda utilizarlo consultando una página en la red libre de internet, lo anterior a efecto de evitar tener que descargar dicha herramienta.

DASHBOARDS.- A través de los denominados Dashboards, el usuario cuenta con la posibilidad para tener una visibilidad total y de forma gráfica, del comportamiento diario de sus recursos, usuarios y servicios.

PERSONALIZACIÓN. De igual forma, la herramienta ofrece la opción de escoger configuraciones y elegir módulos específicos y de igual forma, otorga permisos a diversos usuarios y técnicos según su perfil.

MULTIPLATAFORMA.- En iguales condiciones, la mencionada herramienta permite dar seguimiento continuo a las actividades de las áreas de trabajo, lo cual se puede realizar desde la computadora de escritorio, laptop e incluso desde dispositivos móviles, lo anterior gracias a la aplicación Android o IOS.

REPORTES.- KlugIT, también facilita diversas actividades y ahorra horas de trabajo, debido a que permite generar reportes automatizados, comprensibles y listos para su envío o revisión.

MODULOS.- KlugIT, tiene diversos módulos de servicios, dentro de los cuales se incluyen los siguientes:

GRATUITO.- KlugIT en su versión de CRM cuenta  con los módulos de i)Dashboard Básico, ii)Contactos, iii) Empresas, iv) Oportunidades, v)Tareas, vi) Configuraciones y vii) Ayuda.

BÁSICO: KlugIt Service Desk se incluye los rubros de i) solicitudes, ii) servicios, iii) proveedores y iv) red social/ chat.

INTERMEDIO: KlugIt Service Desk se incluye los rubros i) solicitudes, ii) servicios, iii) proveedores, iv) red social/ chat, v) Incidentes, vi) multigrupos y vii) dashboards avanzados.

PROFESIONAL: KlugIt Service Desk se incluye los rubros i) solicitudes, ii) servicios, iii) proveedores, iv) red social/ chat, v) Incidentes, vi) multigrupos, vii) dashboards avanzados, viii) CMDB, ix) soluciones de problemas, x) base de conocimientos y xi) reportes básicos.

EXPERTO: KlugIT CRM incluye los rubros de Dashboard Avanzado.

KlugIt Service Desk se incluye los rubros i) solicitudes, ii) servicios, iii) proveedores, iv) red social/ chat, v) Incidentes, vi) multigrupos, vii) dashboards avanzados, viii) CMDB, ix) soluciones de problemas, x) base de conocimientos, xi) reportes básicos, xii) cambios, xiii) poliíticas, xiv) bóveda de contraseña y xv) reportes avanzados/KPIs.

SEGUNDA. OBJETO. “LA LICENCIANTE” otorga a “EL USUARIO”, una licencia sin derecho a sublicenciar, para utilizar “EL PROGRAMA” bajo la modalidad de “GRATUITO”, cuyas características han quedado descritas en la cláusula anterior, lo cual incluyen una CRM o Mesa Colaborativa, el acceso a “EL PROGRAMA” a través de la red libre de internet y aquellas aplicaciones que se hubieran diseñado para ser utilizadas en un dispositivo móvil.

Las partes reconocen que en virtud de las características de “EL PROGRAMA” se otorga a “EL USUARIO” la posibilidad para que pueda utilizarlo consultando una página en la red libre de internet a efecto de que “EL USUARIO” no descargue “EL PROGRAMA” bajo licencia.

“EL USUARIO” reconoce que son secretos comerciales de “LA LICENCIANTE” todos aquellos aspectos relacionados con “EL PROGRAMA” bajo licencia, entre los que se encuentran diseño y flujo lógico de sistemas, estructura modular, técnicas y rutinas de programación, contenido y manejo de archivos, técnicas especiales de búsqueda de información, manejo y captura de información y formatos de pantallas; así como la generación y formatos de reportes.

De igual forma las partes convienen en que “EL USUARIO” otorga a “LA LICENCIANTE” una licencia no exclusiva e intransferible, para tener acceso, utilizar, copiar, reproducir, adaptar, publicar y transmitir la información que los usuarios finales incluyan en “EL PROGRAMA”, con la finalidad de prestar los servicios de “EL PROGRAMA”,  y para analizar y mejorar “EL PROGRAMA”.

De igual forma, “EL USUARIO” acepta que deberá abstenerse de copiar “EL PROGRAMA” bajo licencia, prohibiéndolo asimismo a terceros.

En iguales términos “EL USUARIO” no deberá eliminar de “EL PROGRAMA” ni de cualquier copia que haga de ellos, el mensaje acerca de la propiedad y los derechos que tiene “LA LICENCIANTE” sobre “EL PROGRAMA” bajo licencia.

El incumplimiento a lo dispuesto por las cláusulas anteriores dará lugar a la aplicación de una pena convencional por la cantidad de USD $100,000.00 (Cien mil dólares americanos), o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio vigente el día del pago que publique el Banco de México, independientemente de la facultad de “LA LICENCIANTE”, para rescindir el presente contrato, sin necesidad de declaración judicial alguna y sin perjuicio de las acciones civiles y/o penales que “LA LICENCIANTE” pudiera intentar contra “EL USUARIO”.

“EL USUARIO”, acepta y reconoce que no adquiere ningún derecho sobre el “EL PROGRAMA” bajo licencia, sino que únicamente estará facultado para utilizarlo, asimismo, “EL USUARIO” reconoce que quien otorga la licencia de “EL PROGRAMA” es “LA LICENCIANTE”, por lo que “EL USUARIO” se obliga a efectuar y/o seguir cualquier instrucción que respecto del uso le indique “LA LICENCIANTE”.

Las partes reconocen que “LA LICENCIANTE” prestará a “EL USUARIO” servicios de capacitación a través de tutoriales para su personal, en la forma y términos que “EL PROVEEDOR” determine.

“EL USUARIO” acepta y reconoce que las obligaciones a cargo de “LA LICENCIANTE” contenidas en el párrafo anterior, serán válidas siempre y cuando los términos y condiciones aquí precisadas, se encuentren en vigor.

“EL PROGRAMA” bajo licencia, las reproducciones originales del mismo, cualquier copia sucesiva (total o parcial, hecha por “EL USUARIO” o por cualquier otra persona), los derechos legales de copia, el software, todas sus actualizaciones y versiones, las patentes, los secretos comerciales, y cualquier otro derecho intelectual o de propiedad, son y serán una propiedad valiosa de “LA LICENCIANTE”.

De igual forma, las partes reconocen que “EL LICENCIANTE” podrá utilizar medidas de seguridad en relación al almacenamiento, procesamiento y transferencia de los datos de “EL USUARIO”, los cuales se utilizan para proteger la integridad de “EL USUARIO”

En iguales términos las partes convienen que “EL LICENCIANTE” realizará los esfuerzos razonables, para asegurar que EL PROGRAMA, se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro código diseñado para perjudicar la operación de “EL PROGRAMA”.

TERCERA. CONTRAPRESTACIÓN.

Las partes acuerdan que toda vez que la modalidad de “EL PROGRAMA” se otorga para uso, es aquella denominada “GRATUITO”, las partes reconocen que se otorga a “EL USUARIO” de manera gratuita. 

De igual forma, LAS PARTES, acuerdan que “LA LICENCIANTE”, en un futuro podrá exigir una contraprestación por el uso de “EL PROGRAMA” en la modalidad ante precisada, por lo que notificará a “EL USUARIO” sobre dicha actualización con al menos 30 (treinta días) de anticipación a que venza la vigencia del presente, en caso de ser necesario.

CUARTA. CESIÓN DE DERECHOS.

“EL USUARIO” no podrá asignar ni transferir en ninguna forma esta Licencia de Uso ni “EL PROGRAMA” bajo Licencia. Esta restricción incluye cualquier asociación de negocios y todo arreglo especial con cualquier persona u organización.

QUINTA. LIMITES DE RESPONSABILIDAD Y USO NO AUTORIZADO.

“EL USUARIO” acepta que “EL PROGRAMA” bajo Licencia es de tal complejidad, que puede contener algunos errores. “EL USUARIO” declara que está de acuerdo en que la única responsabilidad de “LA LICENCIANTE”, y el único exclusivo remedio para “EL USUARIO”, será que se proporcionen los servicios razonables de programación para corregir dichos errores que considere necesarios “LA LICENCIANTE”, sin embargo, para que dichos servicios procedan, un diagnóstico de “LA LICENCIANTE”, debe indicar que los errores fueron causados por un defecto en una versión no alterada de “EL PROGRAMA” bajo licencia.

De igual forma, “EL USUARIO” se compromete a notificar en forma inmediata a “LA LICENCIANTE” de la existencia de cualquier uso, posesión o conocimiento no autorizado de “EL PROGRAMA” bajo licencia, asimismo “EL USUARIO” deberá coadyuvar con “LA LICENCIANTE” para iniciar cualquier demanda por parte de alguna persona con relación a cualquier derecho sobre dichos Programas.

El incumplimiento a lo dispuesto por las cláusulas anteriores dará lugar a la aplicación de pena convencional por la cantidad de USD $100,000.00 (Cien mil dólares americanos) o su equivalente en Moneda Nacional de acuerdo al tipo de cambio libre a la venga vigente el día del pago que publique el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación, independientemente de la facultad de “LA LICENCIANTE”, para rescindir las obligaciones que aquí se prevén, sin necesidad de declaración judicial alguna y sin perjuicio de las acciones civiles y/o penales que “LA LICENCIANTE” pudiera intentar contra el “EL USUARIO”.

De igual forma, “EL USUARIO”, reconoce su obligación para indemnizar, y sacar a paz y salvo a “LA LICENCIANTE”, a sus empleados, agentes o directores, respecto de cualquier demanda, pérdida, gastos o costas que pudieran surgir como resultado de alguna reclamación de un tercero en contra de “LA LICENCIANTE” que se originara por i) el uso de “EL PROGRAMA” por parte de “EL USUARIO” o usuarios finales vinculados con “EL USUARIO” que transgrediera los términos y condiciones aquí previstos, o ii) por cualquier información o contenido de “EL USUARIO” transmitido o recibido a través de su cuenta.

En iguales términos, las partes se exceptúan, así como a sus respectivos agentes, directivos o empleados, de cualquier responsabilidad que pudiera derivar de los términos y condiciones aquí previstos, por algún perjuicio, daño o pérdida que pudiera surgir con motivo de la manipulación, acceso ilegal (hacking) o acceso no permitido a la cuenta que “EL USUARIO”, tenga de “EL PROGRAMA”.

De igual forma, las partes reconocen que “EL PROGRAMA” es operado y controlado desde la Ciudad de México, por lo que “EL USUARIO” que utilice “EL PROGRAMA” desde otras jurisdicciones lo hace bajo su propia responsabilidad en cumplimiento con la regulación mexicana y aquellas regulaciones locales vigentes en el territorio en el que lo utilice.

SEXTA. SEÑALAMIENTO DE ADMINISTRADOR.

Las partes convienen en que “EL USUARIO”, podrá designar uno o más administradores para operar su cuenta. En tales condiciones, se acuerda que el Administrador, tendrá la facultad para entrar, monitorear, utilizar y publicar todo el contenido que incluyan los usuarios finales de “EL USUARIO”. Por lo anterior, las partes acuerdan que “EL USUARIO”, será responsable i) por la elección de su Administrador, ii) por el manejo de la confidencialidad de claves y las cuentas del administrador, iii) el manejo de la entrada del Administrador a las cuentas y de igual forma se asegurará que el uso del Administrador de “EL PROGRAMA”, se ejecute conforme a los términos y condiciones aquí precisados. Por lo anterior, se conviene que “LA LICENCIANTE”, no será responsable por ninguna de las acciones que ejecute el referido Administrador.

En iguales términos, LAS PARTES, acuerdan que “EL USUARIO” será responsable por el uso de “EL PROGRAMA”, que realicen los usuarios finales a él vinculados, y por el cumplimiento de dichas personas respecto de los términos y condiciones aquí precisados.

De igual forma, LAS PARTES convienen en que “EL USUARIO” será responsable de obtener, notificar y proveer cualquier permiso o autorización que permitan a su Administrador tener acceso, supervisión, uso o publicación del contenido de aquella información relativa a los usuarios finales en “EL PROGRAMA”, y en vía de consecuencia permitir a “LA LICENCIANTE” conceder al Administrador conocimiento de dicho contenido.

El uso de “EL PROGRAMA”, no se encuentra autorizado para menores de 13 (trece) años, por lo que “EL USUARIO” se obliga a no permitir que ninguna persona menor a 13 (trece) años utilice “EL PROGRAMA”, y en caso de que tenga conocimiento de que se actualiza dicho supuesto, deberá informarlo a “LA LICENCIANTE”.

LAS PARTES, de igual forma convienen en que “LA LICENCIANTE” podrá requerir que “EL USUARIO” suspenda la cuenta de cualquier usuario final que se encuentre con él vinculado, en caso de que i) viole el contenido de los términos y condiciones aquí precisados, o ii) utilice “EL PROGRAMA” en alguna forma que “EL LICENCIANTE” pueda presumir un probable riesgo con otro usuario de “EL PROGRAMA”. En caso de que “EL USUARIO”, no suspenda la cuenta del usuario final con él vinculado que causara las hipótesis antes referidas, entonces “LA LICENCIANTE” se reserva el derecho para suspender su cuenta directamente.

SEPTIMA.- FUERZA MAYOR.

LAS PARTES, quedarán exoneradas del cumplimiento de las obligaciones que por este acto asumen, por el acaecimiento de caso fortuito o causa de fuerza mayor, por el tiempo que prevalezcan los efectos de tales acontecimientos, sin perjuicio de la obligación de la parte afectada de hacer todo cuanto esté a su alcance para preservar los derechos de su contraparte y de dar aviso a ésta de manera fehaciente, tan pronto como tenga noticia del acontecimiento, o de su inminencia.

OCTAVA. VIGENCIA.

Los términos y condiciones aquí previstos, se mantendrán vigentes por el término de 3 meses, contados a partir de la utilización de “EL PROGRAMA” o desde la aceptación de los términos y condiciones aquí previstos.

En caso de incumplimiento de cualquier cláusula de este documento por parte de “EL USUARIO”, “LA LICENCIANTE” podrá rescindir los términos y condiciones aquí previstos, de forma inmediata.

Las partes acuerdan que al día siguiente en que se actualice la rescisión o terminación del presente “EL USUARIO” se abstendrá de utilizar  EL PROGRAMA bajo Licencia,  ya que de no ser así, se haría acreedor a una pena convencional de $ USD 10,000.00 (Diez mil dólares americanos) o su equivalente en Moneda Nacional de acuerdo al tipo de cambio libre a la venga vigente el día del pago que publique el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación.

NOVENA. DE LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL 

LAS PARTES están de acuerdo que información confidencial es toda aquella que obtengan o les sea expuesta por la otra parte, y que sea calificada expresamente como tal, así como toda la información, incluyendo especificaciones, conceptos, definiciones, algoritmos, programas, código fuente y documentación de productos hardware y software, tal como todas las explicaciones o datos suministrados bajo cualquier modalidad por cada una de las Partes a la otra, y su utilización quedará sujeta a las normas de la presente Cláusula de Confidencialidad.

A su vez se entenderá como Información Confidencial todos los conocimientos no públicos (que, en consecuencia, tienen carácter reservado) de cualquier tipo que una de las Partes revele a la otra, como son:

La materia sobre la que versen (ya sea técnica, económico-financiera, comercial o cualquier otra especie de secretos empresariales). A título enunciativo, y no limitativo, incluye todo tipo de secretos de la dirección, lo cual incluye todo lo que afecta a la organización interna de la empresa (administración) o a las relaciones entre la empresa y su clientela, y en general, todo lo que afecta a la vida y manejo de las Partes: estrategias de crecimiento, situación financiera, listas de clientes y proveedores, campañas publicitarias, previsiones de cifra de negocios, proyectos de operaciones o de reestructuraciones internos o externos, contratación de personal especializado, fusiones, etc.

Las partes acuerdan que la información confidencial podrá ser suministrada verbalmente, por escrito, por medios fotoreproductores, mecánicos, magnéticos o cualquier otro, directa o indirectamente.

Por “Información Confidencial” se entiende asimismo cualquier copia o reproducción que de la misma pueda obtenerse o sea suministrada, e incluye, a título enunciativo y no limitativo, todas las notas, análisis, recopilaciones, estudios, interpretaciones, conceptos, técnicas, diagramas, modelos, programas, discos, disquetes, planes, relación de clientes, y todo tipo de conocimientos técnicos, económicos, financieros, o comerciales, u otros documentos relativos a las Partes.

También tiene la consideración de Información Confidencial aquella otra información o datos cuya averiguación o constatación hubiera sido posible o facilitada al tener acceso al contenido de la misma.

Se considera también Información Confidencial el conocimiento mismo de que se ha firmado el presente Convenio de Confidencialidad, o de que existe la intención de que las Partes se intercambien información.

No tendrá la consideración de Información Confidencial y por tanto su utilización no quedará sujeta a las normas del presente Convenio de Confidencialidad aquella información: a) Que sea actualmente o llegue a ser, sin incumplimiento de los deberes de la Partes  que la hubiera recibido o fuere de dominio público,  b) Que pueda obtenerse legítimamente de un registro público, c) Que por cualquier medio legítimo llegue a estar o ser de libre disposición o llegue a ser propiedad de la Parte que la reciba,   d) Que sea exigida por una autoridad competente o por los jueces o Tribunales y constituya un deber para la Parte que la reciba el suministrar la información requerida.

LAS PARTES se obligan a guardar absoluta confidencialidad respecto de la información y documentación proporcionada entre ellas, así como aquella de la que su personal llegase a tener conocimiento como consecuencia del presente contrato, incluyendo sin limitar información relacionada con cualquier entidad.

DECIMA. DOMICILIOS. 

Para todos los efectos relativos a los términos y condiciones que aquí se incluyen, LAS PARTES señalan los siguientes correos electrónicos para que, en los casos previstos en el presente, se hagan las notificaciones correspondientes:

Respecto a “LA LICENCIANTE”, se señala el siguiente correo electrónico:

tyc@klugit.com

En relación a “EL USUARIO”, se señala el correo electrónico siguiente:

______________________

DÉCIMA PRIMERA. RECONOCIMIENTO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Los términos y condiciones que aquí se prevén constituyen el único y más completo acuerdo entre LAS PARTES relativo a su objeto, por lo que prevalecerán respecto de cualesquiera otros acuerdos, comunicaciones o propuestas anteriores, orales o escritos, relacionados con el mismo objeto, y en caso de conflicto, prevalecerá también respecto de cualquier Anexo.

Si cualquiera autoridad judicial competente determinare que cualquiera de las disposiciones de este Contrato es nula o invalida, dicha determinación no afectará al resto de las disposiciones contenidas en los mismos, las cuales conservarán toda su validez y efectos.

DÉCIMA SEGUNDA. ACUERDO. 

LAS PARTES reconocen expresamente que los términos y condiciones aquí previstas han sido libremente acordadas, negociadas y estructuradas en cuanto a su clausulado y contenido por LAS PARTES que en su caso intervienen, por lo que es su voluntad sujetarse a todos y cada uno de los términos y condiciones que en ellos se establecen, aceptando igualmente que no existe dolo, vicio, lesión o mala fe en su formalización y firma.

DÉCIMA TERCERA. JURISDICCIÓN. 

Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de los términos y condiciones que aquí se prevén LAS PARTES se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.